Mi antiguo Trabajo : era METALÚRGICO.

viernes, 4 de marzo de 2011

     Siempre me gustó la mecánica, pero no la de motores de gasolina, si no la construcción de piezas y montajes.

TORNO UNIVERSAL

Empecé a los 14 años como aprendiz, ya había hecho 2 cursos de F.P., pero me di cuenta de que me faltaban mas estudios. Hablé con mis jefes para plegar antes, todo fueron facilidades. Salia a las 6 de la tarde y empezaba en la Escuela Técnica Profesional del Clot a las 6,30 hasta las 9,30 de la noche.
Acabé los cursos que me faltaban para ser oficial de primera. Empecé de Tornero y luego de Fresador Ajustador. Mi oficio me gustaba y mis jefes se dieron cuenta y a parte  había muy buena armonía, tanto  familiaridad como económica. También hice unos cursos de neumática.

Un día hice unas piezas en la Fresadora para sujetar los techos de la nueva nave, y allí fue donde tuve el accidente. Caí de unos 6 metros de altura y entré en coma en glasgow 2, pero lo importante es que estoy aquí. Luego después de 1 año de baja y recuperación volví a trabajar, ya tenia ganas pero los médicos me decían que hasta que no estuviera bien no me daban el alta.

FRESADORA UNIVERSAL

 Y después de 19 años me han salido las secuelas del accidente. Un día me iba a trabajar, y aparecí en Burgos, todavía no sé ni por donde fui, ni lo que pintaba allí. Entonces ya me estaba medicando, mi jefe llamó a casa y habló con mi mujer, y ella le dijo que había ido a trabajar.  Pero ellos no sabían nada de mi y enseguida empezaron a buscar mi coche y a mi, sabían mi recorrido para ir al trabajo, mis amigos del trabajo y compañeros se asustaron, era la época que robaban carteras en los coches.  Resulta que yo iba a Bellvitge, al trabajo, yo ya llevaba dinero encima, y no se como resulta que saqué dinero en Manresa. En seguida dieron parte a la policía y cancelaron mi targeta bancaria por si me habían robado y en la  caixa le dijeron que un robo no creían, porque van a vaciar la cuenta y no a sacar 60 euros.

Gracias, a una amiga mi mujer y familia, por todo, sobre todo a la policía nacional de Burgos, me trataron muy bien, y luego aquí en Barcelona, los médicos de el Hospital del Mar, Psiquiatría, Neurología, estoy en buenas manos, tomo medicación y me va bien.

Estoy en un centro que se llama   TRACE   he conocido a unas personas que han sufrido accidentes de circulación, laborales, y otros tipos de enfermedades. Ante todo las personas que nos ayudan, para que nos podamos desenvolver por nosotros mismos, dentro nuestras posibidades, cada uno tenemos una monitora, o sea muy bien, ya no os pego más la paliza.

7 comentarios:

Manel dijo...

HOLA CHARLI.- YA VEO POR TU BLOG QUE TUVISTE MUCHAS PERIPECIAS EN TU JOVEN VIDA, PERO COMO TU DICES, ESTAMOS AQUI Y EN TRACE.
MI VIDA LABORAL FUE POR OTROS DERROTEROS PUES YO ME INCLINE POR EL COMERCIO Y LA IMPORTACION-EXPORTACION, Y NO ME FUE NADA MAL, HASTA QUE ME PUSE ENFERMO, RECIEN LLEGADO DE MADRID DONDE VIVI Y TRABAJE CASI 10 AÑOS.
YO SOLAMENTE SUBI EN MOTO EN EL VALLES, DURANTE UNOS TRES MESES Y EN TRES AÑOS DISTINTOS.
UN FUERTE ABRAZO, Y ANIMO.

Cristina dijo...

Hola Charli!!!
aquí tienes a la cristina para darte todos los ánimos del mundo como tú lo haces a los demás, porque solo con tu simpatía que muestras cada día que vienes a Trace y tu buen compañerismo te ayudará a llegar muy lejos, y lo más importante es que no tengas prisa porque poco a poco notamos nuestras mejoras y anda que no gusta jajaj un saludo enorme, y a tirar hacía adelante como todo un señor motorista al que le gusta el riesgo, un saludo y a cuidarte!!!

Cristina dijo...

Creo que es verdad que cuando uno encuentra a alguien que le escucha las cosas que uno le explica pueden acabar saliendo bien y eso es lo que todo el mundo necesita alguna vez.

Chivo dijo...

MANEL, GRACIAS POR LEER MI CORREO, TODOS QUE ESTAMOS EN TRACE TENEMOS ALGO QUE CONTAR Y GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE LO LEEN, SALIMOS CON LA MENTE MEJOR ACONDICIONADA Y FORTALICIDA, REPITO GRACIAS UN ABRAZO.
CRISTINA, GRACIAS POR TU COMENTARIOS SOBRE MI, YO REALMENTE SOY ASI ANTES Y DESPUES DEL ACCIDENTE, PERO CUANDO ENCONTRAMOS TRACE, REALMENTE NO PENSAMOS QUE HABIAN PERSONAS COMO LAS QUE HAY AQUI, Y TU CRISTINA: ERES UNA MUJER CON MUCHAS GANAS DE REALIZAR COSAS EN TU VIDA, Y AHORA QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE TU TRABAJO NO LA DEJES ESCAPAR, (te lo digo como un amigo, de todas maneras asegurate, que todo lo tienes a tu favor).
CRISTINA 2, TIENES TODA LA RAZÓN, LAS PERSONAS TENEMOS QUE DIALOGAR SOBRE CUALQUIER TEMA, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS ALGO QUE DECIR Y QUE SEA VERDAD CON NUESTRAS IDEAS Y CREAMOS EN ELLAS, EL SER HUMANO TENEMOS ESA VENTAJA, Y POR ELLO DIGO: EDUCACIÓN RESPETO Y AMISTAD, GRACIAS POR LEER MI CORREO CRISTINA, UN ABRAZO.

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Durillo lo que te ocurrió, pero te ocurrió. Ánimos Charlie, que cada día es una oportunidad y así hay que entenderlo. Un abrazo.

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Charli. Yo fui profesor en una escuela de F.P. del Clot, pero enseñaba Matemáticas. De tecnología no se nada. Tenía alumnos de Administrativo y de Automoción pero no recuerdo haber tenido ningún grupo de Metalúrgicos. Está claro que alumno mío no fuiste. Si no, me acordaría de ti y tú de mí aunque supongo que te habría aprobado. Eran buenos chavales, aquéllos del Clot.
Un abrazo.
Santi

Manu dijo...

Hola CHarlie, creo que las motos es una forma de liberarse y encontrar la paz.Te animo a que lo intentes.Saludos

Publicar un comentario