Mi viaje a CARIÑENA 4 Generaciones reunidas.

viernes, 11 de junio de 2010

Todo empezó, con la idea de reunirnos todos primos hermanos; mis primos Rafael y José, fueron los organizadores por primera vez en la historia se hizo, en los pueblos normalmente todas las familias tienen apodos los Gutierrez Mata, somos RAPES, el día cinco y seis de junio del 2010 nos reunimos todos, bueno faltaron tres , nos reunimos 62 personas, primos hermanos de mi padre, tíos y tías, primos hermanos mios, primos segundos, y ya puestos creo que son primos terceros creo, para mi fue unos días inolvidables.
Habíamos quedado en la plaza del ayuntamiento a las 11 de la mañana, empezamos a reunirnos en primer lugar aparecieron mis primos y primas claro; luego personas mayores de unos 70 años mas o menos eran primos hermanos de mi padre, luego los hijos que eran de mi edad mas o menos también, resumiendo nos juntamos en total 62 RAPEROS Y RAPERAS, ( nosotros no cantamos rap) .

Una vez estuvimos todos, uno de la familia es fotógrafo y nos hizo las fotos correspondientes, vino el alcalde de Cariñena, resulta que es primo mio lejano como dicen, os cuento resulta que mi bisabuela tuvo 23 hijos, aunque no os lo creáis es verdad, están las partidas de nacimiento de los hijos de mi bisabuela, mi bisabuela nació en Cariñena en siglo 19, se caso 2 veces, en aquellos tiempos no habían radios ni televisión ya os lo podréis imaginar........, durante la guerra civil los papeles del ayuntamiento fueron escondidos por que me han contado salieron ala luz en los años 60 , 64 ósea que los papeles son auténticos.

Una vez abrazos, besos, apretones de mano, fue algo increíble, nos fuimos a comer al Hotel que hay,comimos muy bien lo malo fue que el buen vino que Cariñena no pude catarlo, pero que hi farem.
Por la tarde nos fuimos a visitar bodegas de vino y también de cava, que por cierto el vino que cosechan es de una calidad inmensa, el cava no esta nada mal , pero como el de aquí, osea San Sadurni de Anoia y cavas particulares no hay otros. Luego fuimos a visitar La Virgen de Lagunas, es como si fuera un Santuario, antiguamente habían monges, ahora lo han reglado y lo dejado nuevo, creo que harán casa de colonias o hotel no estoy seguro pero si os digo que es divino, para descansar y salir del estres diario.
De allí, nos fuimos a Almonacid de la Sierra, es un pueblo majo, tanto por sus construcciones y también por sus habitantes, son personas acogedoras y muy amables.
Una vez allí nos fuimos a la casa de colonias, que por cierto era la casa cuartel de la Guardia Civil, la antigua casa claro, de esa casa han hecho una casa de colonias magnifica, de verdad no le falta de nada. Después nos fuimos a cenar, paseando por las calles del pueblo nos miraban como si fuera una manifestación, pero muy bien.

Una vez en el Mesón, cenamos muy bien, es el mesón de los 24 platos todos son de calidad,eliges los que tu quieras, cual fue nuestra sorpresa que resulta que el príncipe va con sus amigos moteros y guarda espaldas a hacer un almuerzo-comida ahí, resulta que me lo habían dicho mis primos pero no me lo creía. El rey cuando era mas joven también iba en moto y cuando subían a esquiar su chofer le enseño ese mesón. Según me han contado, la primera vez que fue llego al mesón y el jefe, lo vio entrar se asusto pero se dio cuenta que fuera del protocolo es una persona normal como las demás, me dijo que almorzó un buen plato de migas con chorizo de la tierra y bebió cerveza sin alcohol, lo bueno fue a la hora de pagar Juanca le pidió la cuenta y el jefe le dijo que le invitaba la casa, y este le respondió una que tu me invites y yo venga, pero en esta ocasión hemos venido como clientes, sus amigos y el se que han vuelto alguna vez. Pero a parte de esta anécdota se come muy bien en el MESON 24 platos, y después nos fuimos de juerga como se va en fiestas, osea de p.... madre.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Madre mia!!!!! que montón de genteeeeeeeeeeee!!!!!!! jajaja pero supongo que fue una experiéncia inolvidable para todos, porque para conseguir reunir a tantísima gente tuvo que ser una currada que no veas, porque normalmente es algo muy difícil y además veo que disfrutásteis todos y lo mejor de todo en muy buena compañia de todos los familiares, un saludo.

Chivo dijo...

Gracias Cristina, por leer esta historia pero realmente fue algo que dificilmente olvidaremos por conseguir reunir tanta familia y sobre todo porque son amigos. Gracias a mis primos Rafael y Jose.
Un abrazo

BARBI dijo...

¡Cómo fornicaba tu bisabuela!,¿no? Porque sin tele, radio, etc. No tenían nada mejor que hacer. Si el rey estuvo es que tiene que estar muy bien el restaurante.

Chivo dijo...

Gracias por el comentario Barbi. En aquellos tiempos es lo que habia.

Publicar un comentario