Recordando las 24 horas de Monjuich...

viernes, 5 de febrero de 2010

RAFAGAS AMIGOS , mi nombre es Carlos, mi apodo es Chivo y soy motero en la actualidad. Mi edad es de 51 años, mi afición por las dos ruedas ya me viene de pequeño, empecé con una bicicleta con sus pequeñas ruedas a los lados, pero convencí a mi padre para que las quitara, una vez ya iba sin las ruedas pequeñitas, supe lo que era dejarse la piel en el asfalto y lo duro que es. Nací en Barcelona, muy cerca de Montjuich, antiguamente tenia el nombre del parque de Monjuich. Aparte de que es una montaña apegada a la ciudad, era donde se encontraba el circuito urbano de velocidad, en el cual se corría F1 y motociclismo. Ya de chaval me colaba entre los arboles y las vallas que ponían la Guardia Urbana y personal de Ayuntamiento.



Recuerdo, un fatídico accidente de un F1, que voló en el cambio de rasante después de la recta del estadio al perder el alerón trasero, hubieron víctimas mortales, no por ello se me fueron las ganas de las motos. En Monjuich, se llegaron a disputar carreras del campeonato de velocidad nacional como mundial.


Yo, Chivo la primera vez que fui en moto, si mal no recuerdo tenia 13 años y fue con una Vespino,bueno moto, moto, moto no, era un ciclomotor, pero para mi en 1972 era el Angel Nieto. Me la dejó un amigo de mi hermano, siempre hacia yo lo imposible para que me la dejara.


Era un ciclomotor que dándole gas ya corría, fue una etapa de mi vida muy buena, íbamos con amigas del colegio, en fin muy bien.

Vuelvo al inicio, las 24 horas de resistencia de Monjuich, eran las únicas que estaban próximas o en Barcelona capital, no teníamos motos ni coches para ir a otros circuitos. A parte la economía no era muy bollante, las carreras normalmente eran la segunda quincena de junio, los boxes se ponían en la avenida María Cristina, era una gozada ver las motos que iban a competir.


Antes de cumplir los 18 años ya estaba en la auto escuela haciendo teórica y práctica de moto y coche, cuando llegó la hora de examinarme, me puse nervioso pero me dijeron que lo hiciera como estuviera todo perdido. Y ya se que no os lo vais a creer, pero aprobé todo a la primera. Al cabo de unos meses conocí a moteros y empezamos a salir los fines de semana, almuerzos, concentraciones, en aquella época las motos solían ser italianas. Yo empecé con una Vespa 125 me recorrí Catalunya y parte de Aragón, luego tuve una Impala 175, y después Morini 500. De todas maneras cuando tuve la vespa yo tenia 18 años y para mi era importante. Se me ocurrio la idea de correr en Montjuich en las 6 horas de resistencia en Vespa, teníamos de ser 2 pilotos con sus correspondientes licencias de piloto Junior segundo año de velocidad. Fue una gozada, antes de la carrera muchos nervios , pero cuando empezó, todos nos tranquilizamos, eramos 30 Vespas. Nosotros teníamos el numero 24 y acabamos en el puesto 14. Para mi fue algo glorioso! Y al otro día a trabajar con la Vespa o sea una odisea. Os pongo mi tesoro de entonces, en fotos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Genial!
Me llamo Arantxa y soy hija de Carlos. No hace falta que diga, que es un encanto de persona y que muy pocas personas sienten tanto como él esta pasión por el motociclismo.
Me parece extraordinario que nos puedas contar tus vivencias sobre este mundo de dos ruedas y que todos podamos disfrutarlas.
Un beso papa!

lince dijo...

Hola . Soy tu TETE. He leido tus comentarios y son cojonudos.Eres el mejorrrrrrrrrrrrrrr.
Espero verte el viernes, para pasar el fin de semana. Este fin de semana si nos hace un minimo de buen tiempo, serà de lao mejor .
Besos y un abrazo

LINCE

AH TAMBIEN DE LA MAMA

Mariano dijo...

Gracias por comentar toda tu carrera en motos y por los ejemplos que das ya te admiro por ello. Yo anduve en ciclomotores pero poco y no participaba en carreras.

Graci y Trujillo dijo...

Hola chivo soy Jose Trujillo, he leido tu blog y me ha gustado mucho ya que a mi me gustan mucho las motos.
Yo siempre veo las carreras de motos en la TV.
Yo nunca he tenido una moto pero si que he conducido alguna vez.
Yo no sabia que en montjuic habia un circuito de carreras.
Yo no tengo el carne de moto pero si el de coche que me lo saque hace muchos años a la primera.
Un saludo de parte de Trujillo.

Albert Ventura (el vaca) dijo...

Muy interesantes tus vivencias de aquella época. Todo ello es muy respetable, pero yo, desde el accidente, he decidido no usar más la moto. No por miedo, pero sí por coherencia. Un fuerte abrazo.

Chivo dijo...

Arantxa, gracias por los comentarios y el apoyo que me dais tu y la mama os quiero mucho.
Hola tete y mama tengo ganas de veros, gracias por los comentarios, y me gusta que leais mi blog, tete si todo va bien el domingo 7 iremos a Dofhins nos veremos el viernes un abrazo y besos a mama. Mariano, gracias por leer mi blog, me hecho ilusión que lo leais, para mi esto es nuevo. Un abrazo.
Trujillo, me ha gustado que lelleras mi blog es que a mi las motos me encantan ya se que no son peligrosas, el peligro son quienes las llevan no las maquinas, un abrazo y si ay más comentaristas RAFAGAS a todos, hasta la proxima.

Pablo dijo...

Hola Carlos, me encantan las motos , mi familia y yo siempre ha ido en moto, de echo dos de mis hermanos se dedican uno a vender el otro a arreglar el que vende esta en BMW el tambien corre hara las 24 horas en Montmelorodara con un pepino de 140 cavallos!! tambien yo corri en Montmelo con una Suzuki RGV250 y con una Yamaha Rd 350 eso es historiagassssssssssss

Antonio dijo...

Hola Carlos, me alegró de que te guste tanto las motos, el mundo del motor es muy grande y coge muchas categorias, Teniendo todo el cuidado que puedas, teniendolo disfruta todo lo que puedas Carlos.

Chiscu dijo...

Hola Carlos,yo cuando era mas joven, me gustaban mucho las motos. La primera moto que tuve fue una dervi varian. Iba bien pero me aburrí un poco de mi moto al ver que los amigos les ponian cosas a sus motos. Y entonces yo empece a preparla por fuera y la truqué. Luego me compre una moto más grade una tzr pero cuarenta y nueve. Yo trabajaba y me dejaba la semanada en la moto. Con los amigos nos gustaba vacilar de moto y la ibamos preparando. Yo otra moto que la truqué asta el culo.

Chivo dijo...

Gracias por leer mi blog, aunque no lo creais el mundo de la moto es como una droga, yo hubo unos años que lo tuve de dejar pero no se olvida, es mas me hicierón unos analisis de sangre, y encontrarón motitos en vez de encontrar el grupo sanguineo ES BROMA.

Manel dijo...

HOLA CARLOS.- ME PARECE MUY INTERESANTE TU LARGO ESCRITO DE TUS VIVENCIAS CON LAS MOTOS.
CREO QUE TIENES MUCHA RAZON CUANDO DICES QUE EL PELIGRO ES DE QUIEN LAS CONDUCE, NO DE LAS MAQUINAS.
YO POR MI PARTE SOLO PUEDO DECIRTE QUE LA CONDUJE UNO TRES AÑOS POR CORTAS TEMPORADAS
Y TUVE UN CASTAÑAZO EL PRIMER DIA, LUEGO NADA MAS.
EL RESTO, DURANTE VARIOS AÑOS FUE CON DIVERSOS COCHES, GENERALMENTE DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJABA. AHORA NADA DE NADA.
UN CORDIAL SALUDO.

Chivo dijo...

Sr. Manel he recibido su comentario me ha gustado leerlo, creo que usted sabe de que va el asunto gracias.

Publicar un comentario